Tres españoles, Andrés Iniesta, David Villa y Xavi Hernández, figuran entre los aspirantes a mejor jugador del Mundial 2010, develados este viernes por la FIFA y una marca de ropa, entre los que también están el uruguayo Diego Forlán y el argentino Lionel Messi.

Los diez aspirantes, dados a conocer en Johannesburgo, son: Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Iniesta (España), Villa (España), Xavi (España), Messi (Argentina), Mesut Ozil (Alemania), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Arjen Robben (Holanda) y Wesley Sneijder (Holanda).

En Alemania 2006, el jugador elegido como el mejor del torneo fue el francés Zinedine Zidane, seleccionado por un panel de expertos técnicos de la FIFA, pese a que el galo fue expulsado en la final de la cita mundialista por haber dado un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.

El sucesor de Zidane será dado a conocer tras la final del Mundial de Sudáfrica, que se disputará el domingo entre Holanda y España, en el estadio Soccer City de Johannesburgo.