México.-A causa de una contractura muscular en la región de los isquiotibiliales en la pierna izquierda, el capitán de Cruz Azul Gerardo Torrado esta descartado para jugar frente a Pumas de la UNAM.

El jefe de los servicios médicos del club celeste, Alfonso Jiménez, confirmó esta información, luego que el veterano jugador trabajó aparte toda la semana.

"Gerardo (Torrado), está descartado (ante Pumas), viajó con nosotros y participó en el partido contra el Nacional (de Paraguay en la Copa Libertadores), presenta una contractura muscular y por esa razón no ha trabajado igual que el grupo, él esta en terapia, además que presentaba un cuadro gripal y por eso no esta en condiciones para jugar mañana", comentó el galeno.

El cuerpo técnico de Cruz Azul junto con el propio jugador valorarán cómo evoluciona de la lesión para definir si pudiera jugar el próximo martes por la noche en el segundo partido de la Máquina dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012, cuando reciban al Deportivo Táchira de Venezuela a las 20:45 hrs.

"Ya veremos eso la próxima semana, si está en condiciones lo incluiremos (entre los jugadores habilitados), pero si no, lo aguantaremos un poquito más. Vamos a ver si esta en condiciones pero no lo vamos a arriesgar a que se nos vaya a lastimar más", dijo Jiménez.

WALDO PONCE SIGUE EN REHABILITACIÓN

En torno al zaguero chileno Waldo Ponce manifestó que sigue en rehabilitación de problemas del talón de Aquiles de la pierna izquierda, pues la lesión ha sido muy rebelde y aún no hay fecha para que pueda jugar.

"Waldo sigue en etapa de recuperación, ahora que fuimos a Paraguay hicimos una escala en Chile y hablamos con los médicos de su selección y le hicimos unos estudios y los comparamos con los que hicimos nosotros, pero todavía estamos en espera de que nos lleguen unos discos (con los resultados)".

El médico de Cruz Azul comentó que el zaguero central "todavía presenta molestia en el talón (de Aquiles izquierdo) y sigue su tratamiento de rehabilitación. Se le ha bajado la carga porque todavía hay un poco de liquido sinovial y una periostitis en una pequeña capa que cubre al hueso".

BVC