Santos y Toluca se metieron a la final del futbol mexicano, al vencer 7-1 al Morelia y 1-0 al Pachuca, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Bicentenario 2010.

En el estadio Corona, Fernando Arce (1), el colombiano Darwin Quintero (12), Oribe Peralta (15, 51, 81), Iván Estrada (49) y el argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso (83) le dieron el triunfo al Santos, que ganó la eliminatoria con marcador global de 10-4. El colombiano Luis Gabriel Rey (5) hizo el gol de la honra para el Morelia.

En el Estadio Nemesio Díez, los Diablos del Toluca derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca y ganaron la eliminatoria con global de 3-2.

El único gol del partido cayó al minuto 41 cuando Antonio Ríos prendió un rebote desde fuera del área y acomodó la pelota en el ángulo inferior derecho del portero Rodolfo Cota.

Hoy arranca la venta de boletos

El Territorio Santos Modelo pondrá a la venta a partir de hoy los boletos para la final. La mecánica será la siguiente: el lunes 17 y martes 18 se venderán localidades para los dueños de abonos y para quienes tengan derecho de apartado, mientras que el 19 y 20 habrá venta libre con las localidades que queden, venta que en ambos casos tendrá lugar en las taquillas del Corona TSM y en las instalaciones de Superboletos. Se espera un lleno para la ida y ésta será la primera final del inmueble desde que se inauguró este mismo año.