Fernando Corona, presidente de Toluca, fue claro y para él no existe duda alguna que Diablos Rojos es el mejor equipo de México, algo que buscarán confirmar en la final del Torneo Bicentenario 2010, ante Santos Laguna.

Guadalajara es el equipo con más títulos en la época profesional con 11, seguido por América que suma 10, mientras que Toluca se ubica en el tercer escalón con nueve, empatado con Cruz Azul.

Para mí es el equipo más grande de México. Toluca es el mejor equipo en la última década y si no, pues que se vayan a los números , explicó.

El compromiso es la clave

El compromiso de los jugadores y cuerpo técnico que encabeza el argentino Rubén Omar Romano y de la directiva, han dado como resultado que Santos piense de manera muy seria en el título del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, aseguró Alejandro Irarragorri, presidente del cuadro lagunero.

Creo que nuestros jugadores han hecho un compromiso importante entre ellos, junto con la directiva, cuerpo técnico y una maravillosa afición, ya nos vemos campeones, tenemos que soñar y luchar por ello , indicó.

Irarragorri manifestó que más allá de alcanzar un nuevo campeonato, siempre es importante tener una base sólida en el interior de una institución como la que él preside.

Jueves y domingo, la final

Jueves y domingo serán los días que Diablos Rojos de Toluca y Santos Laguna, disputen los partidos de ida y vuelta, de la final del Torneo Bicetentario 2010, del futbol mexicano.

El primer capítulo de esta serie se llevará a cabo en el norte del país, el jueves 20 de mayo, en el Nuevo Estadio Corona, donde la escuadra lagunera le hará los honores a los escarlatas, en punto de las 8 de la noche.

Mientras que el partido definitivo será el domingo, en el estadio Nemesio Diez, el domingo 23, en punto del mediodía.

Se terminó la Interliga

El formato para calificar a la Copa Libertadores de América cambia, ya que desaparece el Torneo Interliga y el sistema será por los puntos que se acumulen en el Torneo Apertura 2009, indicó Decio de María, secretario general de la FMF.

La calificación a la Libertadores se hará por puntos, los tres mejores equipos, con mayor número de puntos en la fase regular del Apertura, serán los que pasen directo a la Copa Libertadores , dijo.