El mexicano Esteban Toledo, uno de los golfistas profesionales mexicanos más importantes de los últimos años, confirmó su participación en el Mayakoba Golf Classic que se disputará a partir de mañana y hasta el 26 de febrero.

Toledo, ganador del Nationwide Tour en el 2005, ha jugado en cada uno de los primeros cinco torneos del Mayakoba Golf Classic.

Su mejor resultado fue en el 2008, cuando terminó en el lugar 11. También terminó empatado en el lugar 41 en el 2007 y terminó empatado en el lugar 65 en el 2009 pero no pasó el corte en los últimos dos torneos.

Esteban ha sido un excelente embajador de nuestro torneo y estamos muy contentos de poder ofrecerle nuevamente un espacio este año , dijo el director del torneo, Larson Segerdahl.

Embajador del golf a nivel internacional

Toledo creció en la ciudad de Mexicali y por mucho tiempo ha guiado a otros en la competencia.

En el 2003 fue nominado por la Cámara Hispana de Comercio como la mejor figura deportiva hispánica del año.

Apareció en el canal HBO en el programa Real Sports con Bryant Gumbel en el año 2002 y condujo el programa Dentro de la PGA TOUR el 22 de febrero del 2004. También es un embajador de la fundación Get a Grip, que hace el golf y la educación accesible para todo niño. Cada febrero también es el anfitrión en el Esteban Toledo PGA TOUR Pro- Am, beneficiando a la fundación.

El Mayakoba Golf Classic ha organizado un campeonato internacional muy sólido. En los primeros cinco años del torneo, un promedio de 16 diferentes países han sido representados cada año.

El torneo ofrece una bolsa de 3.7 millones de dólares, siendo la más grande que se ofrece en cualquier torneo en Latinoamérica.