Tigres y Tijuana acapararán las miradas mañana en Nuevo León. Los líderes del Clausura 2013, que marchan con paso perfecto, buscarán el primer lugar de la clasificación en un choque que, según Alex Aguinaga, entrenador que habló con El Economista, será muy parejo y se decidirá por el trabajo defensivo de ambos planteles.

Además del liderato, los felinos y Xolos quieren seguir soñando por alcanzar la marca de Chivas, equipo que en el Bicentenario 2010 ligó ocho victorias de arranque, máximo logro en la historia de nuestro balompié, aunque al final de poco les sirvió, ya que tras el octavo triunfo cayeron en cinco oportunidades y fueron eliminados en la primera fase de la Liguilla por Morelia.

Tras mencionar que el partido podría terminar siendo de pocos goles, de mucho equilibrio , Aguinaga explicó que más allá de buscar mantener el invicto y alcanzar una marca histórica, los dos equipos deben pensar en el futuro, para llegar de la mejor manera a la búsqueda por el campeonato y así evitar sufrir la misma suerte que Guadalajara y otros clubes que tras un arranque prometedor llegaron a la Liguilla lejos de su mejor forma y se quedaron con las manos vacías.

Un buen arranque ayuda mucho en la confianza de los jugadores, en el trabajo del técnico y la paciencia de la directiva. Cuando tienes mucha ventaja sobre el resto de los equipos puedes ensayar diferentes sistemas y variantes para la siguiente fase.

Lo que sí no ayuda mucho es que por estar ensayando variantes te olvidas del sistema en sí; a veces es mejor llegar con el cuchillo entre los dientes para pelear la calificación y la inercia ha ayudado a equipos a ser campeones .

Sobre la forma en que se puede desarrollar el partido, Alex aseguró que debido a las características de ambos conjuntos, seguramente terminará siendo un enfrentamiento de pocos goles. La defensiva es lo más fuerte de los dos, basan su capacidad en el trabajo atrás y ofensivamente tienen jugadores desequilibrantes .

Tras esto sólo resta esperar para saber si alguno de los dos equipos logra imponer su estilo y se escapa solo en el liderato o si dividen puntos y continuarán emparejados en lo más alto de la clasificación, sin olvidar que lo más importante vendrá en la Liguilla.

El Tri que iniciará el hexagonal ante jamaica

PORTEROS

  • Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Cirilo Saucedo (Tijuana).

DEFENSAS

  • Javier Aquino (Villarreal), Severo Meza (Monterrey), Darvin Chávez (Monterrey), Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Diego Reyes (América), Hugo Ayala (Tigres), Jorge Torres Nilo (Tigres), Héctor Moreno (RCD Espanyol de Barcelona).
  • MEDIOS

    • Fernando Arce (Tijuana), Jesús Molina (América), Carlos Salcido (Tigres), Héctor Herrera (Pachuca), Marco Fabián (Guadalajara), Andrés Guardado (Valencia C.F.).

    DELANTEROS

    • Aldo de Nigris (Monterrey), Ángel Reyna (Pachuca), Oribe Peralta (Santos), Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (RCD Mallorca).

    carlos.herrera@eleconomista.mx