A Tigres no los espantó ni Diablos. Los regiomontanos se metieron en La Bombonera y le pegaron 4-1 al subcampeón del futbol mexicano, un resultado que hasta alcanzó para que su entrenador, Ricardo Ferretti, esbozara una sonrisa con la goleada ya consumada y el liderato en su poder.

Los de Nuevo León se tardaron 33 minutos en abrir el marcador, pero? impusieron condiciones desde el arranque, hicieron ver mal a los escarlatas y obligaron a Enrique Meza a salir a la conferencia y aceptar que no fueron un digno rival .

La fiesta amarilla la inició Juninho, tras recibir una diagonal de la muerte de parte de Emanuel Villa y empujar el balón a las redes. Más tarde, al 50, Lucas Lobos aumentó la ventaja al convertir un penal, poniendo el balón justo al centro del arco.

Tras el descuento de Edgar Dueñas, vinieron Luis García, quien ingresó de cambio, y el Tito Villa, quien coronó su tarde con otro tanto?. Con la victoria, Tigres suma 16 unidades y sigue líder.

En tanto, Tuzos se impuso? 1-0 a Santos como visitante en una gran tarde del guardameta de Pachuca, resultado que permitió festejar a los hidalguenses frente a los Guerreros desde el 2008. Héctor Herrera, tras una atajada de Oswaldo Sánchez, y con el marco completamente abierto, decretó la victoria en el primer tiempo.

Pese al triunfo de Pachuca, en el trámite del partido los laguneros fueron muy superiores a su rival, pero una inspirada tarde de Cota, que salió insuperable, y de dos balones que se estrellaron en los postes, evitaron que los dirigidos por Pedro Caixinha rescataran al menos un punto.