Atlas se impuso 2-1 a Santos en el partido de vuelta por los Cuartos de Final (4-3 en el global) de la Liga MX Femenil, para convertirse en el primer clasificado a la semifinal del torneo Apertura 2021. Se le unieron América y Tigres, aunque estas últimas con un escandaloso global de 8-0 que las impulsa a la búsqueda del tricampeonato.

En el primer encuentro de la tarde, Alison González festejó su anotación número 70 con la playera del Atlas y se sumó Fabiola Ibarra con otro tanto para darle al conjunto rojinegro su segunda clasificación a unas semifinales; la primera ocasión fue durante el semestre pasado, cuando quedaron eliminadas por las Chivas un escalón previo a la final.

Con un gol de Cynthia Peraza, Santos empató momentáneamente el marcador, pero la expulsión de Estela Gómez por doble amonestación sobre el minuto 57 y del director técnico, Jorge Campos, minutos después, dejó en desventaja al conjunto lagunero, que terminó por recibir el tanto de Ibarra y ya no pudieron remontar.

Por cuatro torneos el Atlas quedó relegado en los cuartos de final, pero cada vez se fue mostrando como un conjunto más sólido. En este Apertura 2021 finalizaron como el tercer mejor sembrado y una vez superada la fase semifinal, el equipo de Fernando Samayoa buscará alzarse con su primer campeonato.

En otra llave, Tigres, actual bicampeón de la Liga MX Femenil y super líder del torneo, continúa su dominio en el ‘Circuito Rosa’, ahora a costa del Cruz Azul, equipo que al igual que Santos clasificó a su primera Liguilla.

Como equipo novato en esta instancia y octavo clasificado, Cruz Azul no mostró resistencia en ambos enfrentamientos de cuartos. Las felinas llegaron al Volcán con una cómoda ventaja de 4-0 al partido de vuelta y sellaron el pase con otra contundente goleada por el mismo marcador que la ida.

Nancy Antonio convirtió un gol de vestidor al inicio del partido y remataron Stefany Ferrer y María Sánchez (con un doblete) sobre los 10 minutos finales. Con este resultado, Tigres llega a 40 partidos consecutivos sin derrota y 37 marcando gol. Las felinas nunca han faltado a la fase de semifinales.

A la par se desarrolló el Clásico Nacional entre Chivas y América, partido al que las Águilas llegaron con ventaja de 2-1 sobre el Rebaño. Por primera vez en 12 enfrentamientos entre ambos, el encuentro terminó empatado a ceros, lo que le dió al conjunto de Craig Harrington el tercer boleto a la semifinal.

Las azulcremas sólo han faltado a la cita semifinal en una ocasión, en el Clausura 2021, en dicho semestre el equipo cayó en cuartos contra el que sería campeón, Tigres. De acuerdo a datos de Goles y Cifras, América Femenil ha ganado siete de 13 series de Liguilla.

El último boleto lo disputan Rayadas y Tijuana en el estadio BBVA, tras el empate a 1-1 en el Estadio Caliente. Las Rayadas fueron las sublíderes del torneo, por lo que el empate les daría el pase a la semifinal por posición en la Tabla. Xolos no son nuevas en la fase de cuartos, pero regresaron a la Liguilla después de cuatro años de ausencia.