El técnico Luis Fernando Tena expresó: El fantasma (de Carson) no existe , y que ganar una medalla olímpica es una meta, un objetivo y un sueño, no es que estamos prometiendo algo .

Tena ofreció ayer conferencia de prensa en el primer día de la concentración del Tricolor Sub-23 para el Preolímpico de la Concacaf que otorgará a los finalistas el boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En dicho certamen participará el Tri en el Grupo B, con sede en Carson, California, donde enfrentará el 23 de marzo a Trinidad y Tobago, el 25 a Honduras y el 27 a Panamá. Los dos primeros de cada sector pasarán a semifinales y los finalistas irán a Londres.

Durante la presentación del programa de actividades y metas de las selecciones nacionales destacó que en el papel figure la obtención de la medalla olímpica, algo que sería histórico.

En esta primera lista figuran 23 jugadores que forman un gran equipo, algo similar a lo sucedido hace cuatro años con la eliminación que después originó el despido de Hugo Sánchez.

Aquella ocasión el Tri igualó 1-1 con Canadá, perdió 1-2 con Guatemala y cerró 5-1 sobre Haití, pero necesitaba ganar cinco goles.