El centrocampista español Xabi Alonso, cuyo equipo juega el miércoles en Durban la semifinal de la Copa del Mundo contra Alemania, afirmó este martes en rueda de prensa que quiere cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo.

"El momento de nuestra selección es bueno y hemos tenido la fortuna de juntarnos un grupo de jugadores que antepone el interés colectivo al individual. En el pasado también hubo buenos grupos de jugadores como éste. Queremos disfrutar este momento y cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo", afirmó el volante del Real Madrid.

Xabi Alonso destacó que no quiere pensar en una hipotética final, aunque reconoció que el grupo español tiene muchas ganas de dar el penúltimo paso y derrotar a Alemania en semifinales.

"La motivación es grande por la importancia de la competición. No queremos pensar en la final. Cada cosa a su momento y el partido del miércoles contra Alemania es el más importante, por ser la antesala de una final de un Mundial", afirmó.

"Lo tenemos tan cerca que la concentración es muy importante debido a la oportunidad que se nos presenta", añadió. "Hay expectativas, ilusión, ganas. Tenemos muy cerca el objetivo y el grupo está mentalizado, concentrado y con ganas de que llegue el partido contra Alemania", afirmó.