México.- La inminente llegada del uruguayo Tabaré Viudez al América es algo con lo que no está de acuerdo Alfredo Tena, director de las fuerzas básicas de las Aguilas, pues consideró que si llega para terminar su formación, estaría tapando la salida de un joven.

"Si traen a alguien de medio pelo no estaré de acuerdo, si traen a una figura que le sirva a ellos (a los jóvenes) como espejo, que les enseñe a terminar su proceso, adelante, pero si vas a traer alguien que también se va a estar formando como ellos no estaría de acuerdo", indicó.

Asimismo, el "Capitán Furia" mencionó que no ve el objetivo de contar con un elemento que se desempeña en la posición de enganche, ya que el cuadro de Coapa además de contar con el argentino Daniel Montenegro, tiene a elementos de cantera que deben continuar con su desarrollo para consolidarse en el Máximo Circuito.

"La única vez que lo vi jugar lo hace de enganche, aquí tenemos uno de los mejores que es Montenegro, Michel García que debutó también, tenemos a (Juan Carlos) Mosqueda que enseñó que pude con el paquete", apuntó.

Indicó que él no es "el dueño del equipo, pero si me preguntan mi opinión la daré. (Tavarez) Sí quita (oportunidades), tenemos a "Rolfi", y por alguna circunstancia está el "More" que está hecho aquí y con la personalidad para jugar'.

Explicó que el proceso que ha realizado el equipo en sus fuerzas básicas ha dado buenos resultados, ya que hay al menos cinco elementos con capacidad para jugar en Primera División y terminar con su formación.

Tena afirmó que la llegada de Alfonso Blanco se debió a que la directiva quiso cubrirse con un portero de un poco mayor de experiencia, en caso de que la recuperación de Armando Navarrete haya tardado un poco más, y no por falta de capacidad dentro de los guardametas de sus fuerzas básicas.

"Blanco se trae porque Navarrete estaba lesionado, la portería es un puesto donde no puedes fallar, pienso que lo trajeron para cubrirse. Nava estaba recién operado, y no sabes si la recuperación es al 100 por ciento, Chucho y la directiva se quisieron cubrir, en mi opinión los muchachos que tenemos están listos para soportar esa presión', expresó.

Finalmente, consideró que las críticas que ha recibido Antonio López han sido merecidas, y que también son parte del proceso por el que debe pasar y que inclusive le ayudarán a madurar.

"Las críticas en algún momento se las mereció, pero es parte de la formación de alguien, nadie dijo que jugar en la Primera de América es fácil, hizo goles, a veces falló otros, pero todo es parte de la formación, si hubiera hecho los goles a nivel Cabañas habría sido un gran descubrimiento', concluyó.

BVC