Lectura 4:00 min
Temporada de la NFL iniciará el 10 de septiembre
Sin descartar ningún escenario, incluido el de jugar partidos a puerta cerrada, la NFL sigue confiando en poder comenzar su temporada en septiembre.

Foto: Reuters
Los Tampa Bay Buccaneers, el nuevo equipo de Tom Brady, se estrenará en la temporada 2020 el 13 de septiembre ante los New Orleans Saints de Drew Brees, según el calendario de la nueva temporada de la liga de football americano (NFL).
La NFL hizo pública su programación de la campaña este jueves, en medio de la incertidumbre que planea sobre los deportes profesionales en Estados Unidos, suspendidos desde marzo por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el calendario, Brady podrá vestir por primera vez un uniforme distinto al de los New England Patriots enfrentándose a Brees, en un duelo de mariscales de campo por encima de los 40 años y entre los mejores de la historia de este deporte.
Ganador de un récord de seis títulos de la NFL, Brady cerró en marzo una etapa de dos décadas con los Patriots y se unió a los modestos Buccaneers, que buscarán clasificar a sus primeros playoffs desde 2007.
Sin descartar ningún escenario, incluido el de jugar partidos a puerta cerrada, la NFL sigue confiando en poder comenzar su temporada en septiembre.
"Preparándonos para jugar la temporada como está previsto, continuaremos tomando nuestras decisiones basadas en las últimas recomendaciones médicas y de salud pública", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. "Estaremos preparados para hacer ajustes si es necesario".
Según el calendario, la temporada arrancará el 10 de septiembre con los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs, recibiendo a los Houston Texans. El choque, en este caso, enfrentará a dos de los más pujantes mariscales de campo de la liga: Patrick Mahomes (Jugador Más Valioso de la última Super Bowl) por los Chiefs y Deshaun Watson por los Texans.
En la primera de las 17 semanas de la temporada regular también se prevé el estreno del Sofi Stadium, la nueva casa de Los Angeles Rams, en un duelo ante los Dallas Cowboys. El SoFi, con capacidad para unos 70.000 espectadores, sigue por ahora en construcción y está considerado el estadio más caro de la NFL con un coste estimado en unos 5.000 millones de dólares.
Equipos deben estar listos para reabrir el 15 de mayo
El comisionado de la liga de football americano (NFL), Roger Goodell, comunicó los protocolos que los equipos tienen que aplicar para reabrir las instalaciones a su personal a partir del 15 de mayo.
En un memorándum que describe las pautas a seguir, Goodell pidió a cada una de las 32 franquicias que ponga en marcha un equipo especial centrado en minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 en los recintos.
"Los protocolos están pensados para permitir una reapertura segura y por fases", dijo Goodell en el memorándum. "No se permitirá la entrada de jugadores en las instalaciones, excepto para continuar un proceso de terapia y rehabilitación que estuviera en marcha cuando las instalaciones fueron cerradas inicialmente".
La expansión de la pandemia del nuevo coronavirus provocó la suspensión a mediados de marzo de las ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA y la MLS, que esta semana han comenzado a retomar los entrenamientos entre grandes precauciones.
La NFL cerró sus instalaciones el 25 de marzo. Desde entonces, los responsables de los equipos han tenido que desarrollar sus actividades desde casa, incluido el trabajo de selección de promesas universitarias para el draft, celebrado de manera virtual el 23 de abril.
Una vez reabiertas, las instalaciones de las franquicias solo podrán recibir hasta un 50% del personal que tendrá que utilizar una mascarilla o un protector de tela y tomarse la temperatura diariamente, entre otras medidas que deben ser aprobadas también por las autoridades de cada estado.
Al mismo tiempo, la NFL sigue en conversaciones con la asociación de jugadores para establecer la mejor forma en que éstos puedan acceder a las instalaciones a entrenar.
La liga de football americano sigue planeando comenzar su temporada en septiembre, aunque Goodell reconoció en el memorándum que "es imposible proyectar lo que traerán los próximos meses".
rrg