La Coruña.-José Luis Oltra, estratega del Deportivo la Coruña, no tuvo más que palabras de elogio para el volante mexicano Andrés Guardado, de quien aseguró le ha dado mucho al equipo.

Este domingo, el Depor se impuso 2-1 al Cartagena, con goles de Riki y Xisco, además de la gran actuación de Guardado, quien "ha estado inmenso en el trabajo, en las ayudas", destacó el entrenador.

" Su trabajo es encomiable desde que vino en pretemporada y nos está dando mucho", aseguró el timonel del cuadro "blanquiazul".

Respecto al cotejo, Oltra resaltó la entrega de sus pupilos, quienes debieron redoblar esfuerzos, luego de que a los 17 minutos se quedaron con 10, tras la expulsión de Ayoze Díaz.

"Creo que el equipo ha sabido adaptarse a lo que requería el encuentro. Hemos empezado dominando y nos hemos encontrado con una expulsión. Aún así, hemos seguido valientes, jugando con tres atrás, hemos conseguido el gol", subrayó.

Y continuó: "en la primera parte sus acercamientos han sido en córners y hemos estado francamente bien. En la segunda, hemos tenido el control del juego. Nos ha faltado claridad, pero no hemos pasado muchos apuros".

Pese a ello, el técnico deportivista señaló que deben mejorar en algunos aspectos, para lograr el objetivo de ascender al máximo circuito del balompié español, actualmente son líderes de la Segunda División.

"Nos ha faltado decisión, acierto, precisión al final, en los que nos ha fallado ese uno contra uno, para evitar los sufrimientos del final. Hay que seguir trabajando, aunque lo importante es mantenernos fieles a una idea", concluyó.

BVC