Este sábado se vivirá una tarde queretana en el marco del festejo del 66 aniversario de la Monumental Plaza México, con la presentación del matador Octavio García El Payo, los forcados Queretanos y astados de la herradura de Barralva.

Para la corrida 14 del coso de Insurgentes y el paseíllo también se vestirán de luces el hidrocálido Joselito Adame y el español Alejandro Talavante.

El Payo, durante la entrevista, manifestó que se siente orgulloso, muy contento e ilusionado por pertenecer a este cartel, concentrado para que sea una gran tarde de toros, es una fecha muy queretana, ojalá que el triunfo sea para nosotros .

El espada comentó que ha destinado el mayor tiempo a su entrenamiento físico en campo abierto y salón, dentro del rancho de un familiar.

Adelantó que para el 18 de marzo se irá a España, para intentar entrar a Madrid , entrar a los carteles de la Feria de San Isidro. Afirmó que los avances van bien.

Con ganas de triunfar, ojalá que las cosas salgan como nosotros queremos y que podamos torear. Mi apoderado (Alberto Elvira) es el que está viendo todo y permaneceríamos allá alrededor de cuatro meses.

Octavio García, antes de partir, se vestirá de luces en el coso de Autlan de la Garna, el 20 de febrero; en Tequisquiapan, el 5 de febrero, y en la Plaza de la Luz en León, el 6 de febrero.

TALENTO QUERETANO

Por separado, el cabo de los forcados queretanos, Antonio Vera, manifestó que para ellos será una tarde histórica por la presencia de su estado en el máximo coso del país.

Debutamos en 1991 y regresamos en 1992, cuando el cabo era Eduardo Vera, después de 20 años regresamos a esta plaza y, por primera vez, hacemos presencia dentro de las corridas por su aniversario , afirmó.

Indicó que al coso de Insurgentes asistirán los 16 forcados que conforman el grupo, pero sólo participarán 12, porque todos están entrenando para ello en la Plaza Santa María, la cual es nuestra casa .

Al igual que el matador Octavio García, los forcados -que en el 2011 en Portugal obtuvieron un laurel por lograr la primera pega- esperan una tarde de triunfos, sobre todo porque se han ganado con esfuerzo y trabajo estar ahí, vamos dispuestos a todo y a entregar el alma , manifestó.