La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) elegirá al nuevo director técnico del combinado nacional a fines de julio, dijo el martes Néstor de la Torre, director general de selecciones.

El nuevo estratega reemplazará a Javier Aguirre, quien la semana pasada renunció al cargo debido a la eliminación del equipo en el Mundial de Sudáfrica, cuando perdió ante Argentina por 3-1 en los octavos de final de la competencia.

"Tuvimos una reunión con el Comité de Selecciones, se platicó el proyecto para el 2014, se tocaron todos los temas, incluyendo al director técnico. Esto se le presentará a la Asamblea de la Primera División el 26 de julio y después se dará a conocer", dijo De la Torre a periodistas.

Medios locales señalan a José Manuel de la Torre, técnico del club Toluca, actual campeón del fútbol mexicano, como el elegido.

"No vamos a tomar decisiones con prisa, debe darse valor al proyecto", apuntó el directivo.

En el próximo Mundial que se disputará en Brasil, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección-, buscará llegar al quinto partido, el de los cuartos de final, instancia que sólo ha alcanzado en la edición de 1986, cuando fue sede.