Londres. El partido de cuartos de final de la Copa de Inglaterra entre Tottenham y Bolton fue suspendido, después de que el centrocampista Fabrice Muamba, tuviera un desmayo en el terreno de juego.

El jugador del Bolton, nacido en Congo hace 23 años, cayó al suelo cuando no había ningún jugador a su lado al final del primer tiempo en White Hart Lane.

Varios socorristas intentaron reanimar al jugador nacionalizado inglés, e internacional con la selección británica sub-21, antes de que fuera evacuado del terreno y trasladado a un hospital.

Tras varios minutos de espera, el árbitro del partido, Howard Webb, pidió a los jugadores dejar el césped y a través de la megafonía del estadio se anunció la suspensión del partido, cuando el marcador reflejaba un empate (1-1).

Varios jugadores de ambos equipos estaban llorando ante la gravedad de la situación y los aficionados corearon el nombre de Muamba mientras era atendido.

"Estoy rezando por ti. Espero que todo vaya bien. Mis pensamientos están con él y con su familia", escribió en twitter su compañero Stuart Holden.

El exjugador del Liverpool, John Barnes, comentarista de ESPN, se dio cuenta de la gravedad de la situación. "Vista la reacción de los jugadores de ambos equipos, parece que la cosa es bastante seria", dijo.

Por su parte, el exseleccionador inglés, Kevin Keegan, que también comentaba el partido, no pudo esconder su preocupación.

"Jermain Defoe (delantero del Tottenham) parecía destruido. Los aficionados están en estado de shock. Nunca había visto algo así en un campo de futbol. Nuestro corazón está con su familia", indicó.

Varios futbolistas ingleses mostraron también su inquietud con el suceso, como el defensa del Manchester United, Rio Ferdinand. "Vamos Fabrice Muamba, estoy rezando por ti", escribió en las redes sociales.

El Bolton Wanderers lanzó un comunicado tras el partido. "Fabrice Muamba fue trasladado al hospital tras su desmayo. No tenemos más información al respecto por el momento", señaló el texto.