La campaña 2015 significó la mejor para el piloto Sergio Pérez en la principal categoría del automovilismo, ya que se ubicó en el noveno sitio en la clasificación de pilotos (79 puntos) y marcó una diferencia de 20 unidades con su coequipero, Nico Hulkenberg.

El piloto tapatío indicó que la competencia para la presente temporada en la Fórmula entre él y Hulkenberg no cambiará. No tengo duda que Nico regresará aún más fuerte , añadió Pérez.

Sergio, de 25 años, recordó que el piloto alemán lo venció en su primer año en Force India -la diferencia fue de 37 unidades- y añadió: En la Fórmula Uno dependes tanto de tu coche, que la principal referencia es tu compañero de equipo y tener un coequipero tan competitivo, sin duda, te hace trabajar muy fuerte . Sergio y Nico representarán a Force India por tercer año sucesivo.

VIDEO: Nico Rosberg gana Gran Premio de México y Sergio Pérez es octavo

El originario de Guadalajara, Jalisco, refirió que trabajó muy duro para superar a su compañero y espera lograrlo una vez más este 2016. Nico es, sin duda, uno de los mejores pilotos que hay hoy en día en la Fórmula Uno y poder estar por delante de Nico significa que puedo estar por delante de cualquier piloto , sentenció Pérez.

En relación con la escudería, el piloto tapatío indicó que el objetivo es mejorar lo que hicimos en el 2015. Para eso debemos terminar en cuarto o tercer lugar, lo cual significa vencer a Red Bull y Williams. Será un reto muy importante .

Force India concluyó la campaña del 2015 en el quinto peldaño del Campeonato de Constructores, con 136 puntos.

NOTICIA: Checo exprimió al máximo su Force India en GP de México

El monoplaza con el que competirá Force India será presentado un día antes de que comience el test en Barcelona. El piloto mexicano confió en que tendrá un auto competitivo y puedan sumar puntos desde el inicio de la temporada.

mfh