El presidente de FIFA, Joseph Blatter, estimó este jueves que "Sudáfrica puede estar orgullosa de haber organizado este Mundial", recordando que aún quedan dos partidos antes del auténtico balance, el lunes 12.

"Africa puede estar orgullosa de haber organizado este Mundial y Sudáfrica aún más. El futbol africano puede estar orgulloso, su presidente Issa Hayatou, el presidente del Comité Local de Organización (LOC) Irvin Khoza y su director, Danny Jordaan, han hecho un buen trabajo", estimó Blatter en una rueda de prensa, clausurando la última reunión del LOC en Johannesburgo.

"No hemos terminado aún, pero soy un presidente satisfecho", añadió Blatter. "Os diré más cosas el lunes, cuando los partidos N.63 (por el tercer puesto el sábado) y 64 (final el domingo) se hayan jugado y el trofeo haya sido entregado a un nuevo campeón (Holanda o España)", apuntó.

Blatter quiso destacar el "fair play" (juego limpio) mostrado hasta ahora por los jugadores participantes, destacando que haya habido muy pocas lesiones.

"Tengo que destacar el fair play de los jugadores, alabo por ello a los equipos y los seleccionadores, las estadísticas muestran que hay menos lesiones y eso es más importante que el número de tarjetas amarillas o rojas", destacó.

En los 62 partidos disputados se han mostrado 229 amarillas y 16 rojas, por 307 amarillas y 28 rojas de los 64 partidos de Alemania-2006, la anterior edición.

Con aire ya de balance y recta final, la FIFA aprovechó este jueves para presentar, con representantes del fútbol brasileño, la edición de 2014, que tendrá lugar en el gigante sudamericano.