El próximo 3 de marzo, poco más de 100 ciclistas subirán la denominada Escalera al Infierno, la cual es un recorrido de 143 kilómetros que tiene como punto de partida el Pueblo Mágico Peña de Bernal, del municipio de Ezequiel Montes, y como punto de llegada las Grutas de Los Herrera, ubicado en el municipio San Joaquín.

Los ciclistas Alejandro Obregón, Armando Dattoli e Iker Maíz -ganador de la rodada 2010-; el secretario de Turismo de San Joaquín, Felipe Camacho, y los comandantes de la policía estatal Josías Campusano y Roberto Ugalde, en conferencia de prensa promovieron el evento deportivo.

Alejandro Obregón, bajo el eslogan de: Los límites no existen , enfatizó que la carrera está reconocida como la primera en seguridad dentro de todo el país y además supera en dificultades a carreras de talla internacional como el Tour de Francia.

Para la V Escalera del Infierno -explicaron- exploran cuatro puntos, tres de ellos de montaña y otro de mayor dificultad de 28 kilómetros, donde predomina una temperatura de 40 grados centígrados. La rodada -dieron a conocer- tiene como objetivo promover el deporte y el turismo de esta zona del estado.

Al considerar los municipios de Ezequiel Montes, Cadereyta y San Joaquín, se abre un espacio a los ciclistas para practicar este deporte en un ambiente seguro y lleno de compañerismo. Hemos logrado en estos cuatro años posicionarla como la rodada más segura a nivel nacional , comentó.

[email protected]