Londres. Una antorcha que portó el futbolista David Beckham generó ofertas de más de 2,400 dólares, luego de que organizadores de los Juegos de Londres iniciaran una subasta de objetos olímpicos a través de internet.

La subasta incluirá objetos para coleccionistas como un testimonio de la carrera masculina de relevos de 4x100 metros y pelotas de tenis del torneo olímpico una vez que los Juegos comiencen el 27 de julio.

Haciendo caso omiso a las críticas que apuntan a que los Juegos podrían volverse demasiado comerciales, organizadores dijeron que los fondos recolectados ayudarían a paliar el costo del recorrido de la antorcha y la organización de los Juegos.

Por otra parte, niegan que el sitio de internet haya sido creado en respuesta a que algunos participantes vendían sus antorchas en la página de subastas eBay.

El sitio (www.london2012.com/auction) incluye la antorcha portada por Beckham -ex capitán de la selección inglesa de futbol- cuando el emblema llegó a Gran Bretaña procedente de Grecia el 18 de mayo. Como toque personal agregado tiene la firma del propio mediocampista.

Organizadores dijeron que la manufactura de las antorchas cuesta 787 dólares y los relevistas involucrados en el recorrido por las islas británicas podían adquirirlas como recuerdo a un precio subsidiado de 313 dólares.

Aquellas que están a la venta en el sitio de internet son las que no fueron requeridas por participantes o fueron donadas por celebridades como Beckham.