Silverstone. El australiano Casey Stoner arrebató el liderato del Mundial de MotoGP al español Jorge Lorenzo, ganando en el circuito de Silverstone el Gran Premio de Gran Bretaña, sexta prueba del campeonato, donde su equipo, Honda, firmó un doblete.

El segundo puesto de su compañero italiano Andrea Dovizioso en el circuito británico redondeó el éxito de Honda este fin de semana, en el que sólo el estadounidense Colin Edwards, tercero, pudo defender el honor de las motos Yamaha.

Jorge Lorenzo sufrió una caída y abandonó en un día en el que la pista del circuito británico estuvo mojada debido a la lluvia, al igual que su compañero estadounidense de escudería Ben Spies, que también dejó la carrera.

Tras la victoria en Silverstone de Stoner, el australiano suma 116 puntos al frente de la clasificación del Mundial, mientras que el mallorquín sigue con 98 unidades, por lo que ahora va segundo. Por su parte, el italiano Andrea Dovizioso ocupa la tercera posición, con 83 en su casillero.

"Me conformaba con mantenerme sobre la moto, hacía mucho frío y estaba muy nervioso, porque en esas condiciones es muy fácil caerse. Tuvimos una gran carrera en condiciones muy duras donde podía pasar de todo, acabarla con una victoria ha sido fantástico", comentó Stoner tras el doblete de Honda.

EISS