Lisboa. Sporting de Lisboa mantiene el interés por llevar a sus filas a Andrés Guardado, a quien la prensa local califica como "el extremo que las Aguilas están tratando de reclutar".

Lo anterior fue publicado por el diario A Bola de Portugal, el cual destaca que el mexicano quien deisputa la Copa Oro 2011, es un jugador que puede adaptarse al futbol portugués.

A lo cual el presidente del club Deportivo La Coruña, Augusto César Lendorio, aseguró que El Principito no tiene que demostrar su capacidad futbolística, no creo que Andrés sea un jugador que necesite revalorizarse, debido a que es un crack de equipo grande .

Asimismo reconoció que es cierto que aquí tuvo poca suerte , en referencia a algunas lesiones, el reciente descenso de La Coruña y que desde su llegada en la temporada 2007-2008 consiguió pocos goles (14) entre la Liga y Copas europeas.

Tras lo que se ha mencionado, el diario luso buscó al representante de Guardado, Mario Ordiales, quien confirmó que el Depor me informó de una propuesta del Sporting , sin embargo no ahondó en el tema, ni aclaró si se trataba de un seguimiento a la propuesta ya hecha con anterioridad, en la que al parecer se habían solicitado 12 millones de euros.

Sabemos que el Sporting sigue con interés en el jugador y es una posibilidad a tener mucho en cuenta. Por lo menos es eso lo que entendemos , concluyó Ordiales.