Pachuca. Luego de definirse como un entrenador afortunado porque sus jugadores tienen la capacidad para solucionar los partidos, el técnico Raúl Gutiérrez expresó que el jueves ve al equipo avanzando a cuartos de final de la Copa del Mundo Sub-17 México 2011.

El Potro Gutiérrez y sus jugadores realizaron la tradicional práctica de reconocimiento a la cancha del Estadio Hidalgo de cara al encuentro del próximo jueves ante Panamá.

La fortuna de un entrenador es contar con gente competitiva, responsable, que sabes te puede resolver el posible problema, entre comillas, que pudieras tener, entonces me siento afortunado de tener jugadores que siempre han entrado (a resolver el encuentro) , dijo en conferencia de prensa.

Recordó que entró Giovani (Casillas en el encuentro ante Norcorea) y solucionó, entró Poncho (Arturo Alfonso Morales) y solucionó, entró (José) Tostado y solucionó, entonces ésa es la fortuna como entrenador, contar con ese tipo de respuestas de sus jugadores.

Voy a seguir felicitándolos porque han sido lo que todo entrenador quiere .

De esta forma, Gutiérrez mantuvo la misma línea en sus palabras para resaltar el trabajo de su equipo, pero también señaló que hay momentos en que no desarrolla sus cualidades .

Además, aseguró que la presión ya fue durante el primer partido, ahí sí hubo algo de presión, en lo demás el equipo ha disfrutado los partidos, aunque sí ha costado trabajo ganar .

Luego dijo que es un gusto estar en Pachuca, en todas las plazas en que hemos estado la gente nos ha tratado de maravilla y estamos muy comprometidos, estamos muy contentos porque nuestro equipo mayor logró la Copa Oro y eso de alguna manera nos fortalece y ahora a nosotros lo que nos corresponde en nuestro torneo, seguir avanzando .

El entrenador de Panamá, Jorge Dely Valdés, aseguró a su llegada a Pachuca que la presión es para México porque está en su casa y está en su mundial , por eso vamos a tratar de ganar en los 90 minutos .

Comentó que ha visto al equipo panameño desde su eliminatoria en Jamaica y ha ido mejorando conforme ha pasado el tiempo, es un conjunto muy ordenado, con jugadores muy interesantes y hay que tener mucho cuidado con ellos, es un digno rival, merece nuestro respeto y debemos tenerlo en cuenta , concluyó

EISS