Se le nota serio, pero cuando habla del futuro, no titubea y sentencia que sorprenderá con su participación en Fórmula 1 y tendrá un mejor año, de la mano de Force India. Presume su nueva indumentaria, pero los botones parecen faltarle para abrocharse la camisa, lo logra y posa para las fotografías. Después rompe la seriedad. Sonríe y, tras contestar varias preguntas, pide que le repitan ese cuestionamiento que ha olvidado.

Sergio Pérez se dice sorprendido de cómo manejó ese golpe anímico que significó el 2013. Un año frustrante.

Las exigencias no le preocupan, ya que describe que la filosofía de su nueva escudería es muy al estilo inglés. Y es algo que a mi deportivamente me va muy bien. Es un equipo que se sabe adaptar rápido a los cambios y destacó sus logros en el corto plazo.

Pérez, de 23 años, en conjunto con Nicolas Hülkenberg, de 26 años, es la dupla que buscará colocar a Force India dentro de las cinco mejore escuderías de Fórmula 1. Nuestro objetivo es tener la mejor temporada con el equipo , acotó el piloto mexicano.

Cabe destacar que la escudería suma cinco años en el máximo circuito y ha dejado atrás a Williams y a Sauber, para colocarse en el sexto sitio. La temporada pasada, la diferencia con McLaren, quinto lugar, fue de 45 unidades. Explicó que la diferencia se pudo acortar si no se hubieran cambiado los neumáticos.

Sergio Pérez mostró su lado altruista y justificó que él quiso empezar lo antes posible su Fundación, que lleva dos años, y justificó: Todos somos seres humanos y nos gusta apoyar . Además, espera y desea que México vuelva a ser sede de un Gran Premio.

El piloto sumó un patrocinador más con Roshfrans, marca que también hace una alianza técnica con Sahara Force India, ambos tienen una vigencia multianual.

De acuerdo con Sergio Platonoff, director general adjunto de Roshfrans, es la primera vez que un lubricante para autos mexicano estará presente en la F1, ya que dará productos al equipo, con quien tiene garantizado el uso exclusivo de éstos ; sin embargo, con el piloto mexicano, el patrocinio no está garantizado si cambia de escudería, donde si ya usan otros productos, no lo podrán seguir.

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