Después de todo lo que se habló sobre amenazas de terrorismo, los gastos por encima del presupuesto y una ley antigay, el encargado de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi está decidido a mostrarle al mundo que la justa será todo un éxito.

Nueve días antes de la ceremonia inaugural, el jefe del comité organizador Dmitry Chernyshenko dijo que Sochi está totalmente lista y presentará unos Juegos seguros, acogedores y bien organizados, a pesar de los reportes desalentadores que los preceden. Serán históricos , aseguró.

Sochi enfrenta una amenaza de terrorismo de grupos separatistas del norte del Cáucaso, pero Chernyshenko afirmó que la ciudad en este momento es el lugar más seguro del planeta , y prometió que las estrictas medidas de seguridad no afectarán el ambiente festivo durante los Juegos.

Rusia utilizará más de 50,000 policías y militares para vigilar los Juegos. Sobre la ley rusa que prohíbe la propaganda gay entre menores de edad, repitió las garantías de que Rusia no discriminará contra nadie por su orientación sexual.

Sin embargo, Chernyshenko pareció contradecir al presidente del COI, Thomas Bach, quien dijo que los atletas a quienes la Carta Olímpica les prohíbe realizar expresiones o gestos políticos en los podios y otros escenarios oficiales podrán expresar sus posturas políticas en las conferencias de prensa.

No creo que puedan expresar esas posturas que no están relacionadas con deportes en las conferencias de prensa , aseveró, y agregó que crearon una zona para manifestaciones en la ciudad.

Rusia está gastando 51,000 millones de dólares en los Juegos, la máxima cifra en la historia para cualquier olimpiada, y muchos críticos alegan que buena parte del dinero ha desaparecido en sobornos y otros pactos corruptos. Chernyshenko descartó que se haya gastado mal el dinero.

Si vienen y observan, éstas son las instalaciones deportivas más modernas del mundo , expresó. Todo será de última generación. Esto no sería posible si fuesen ciertas estas acusaciones de corrupción. Los estadios, las carreteras, los hoteles nuevos. Toda la infraestructura habla por sí sola .

ABANDERAN A MEXICANOS RUMBO A SOCHI

Los esquiadores Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez fueron abanderados de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Sochi 2014.

En la plaza central, Mario Vázquez Raña, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ambos deportistas recibieron el lábaro patrio de manos del director de la Conade, Jesús Mena Campos, quien estuvo acompañado por el presidente del COM, Carlos Padilla Becerra.

FOX SPORTS COMPRA DERECHOS DE SOCHI Y RÍO

La televisora de paga Fox Sports anunció que compró a América Móvil los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y Río 2016, eventos que serán transmitidos a toda América Latina.

De acuerdo con el comunicado oficial, los eventos serán transmitidos a través de su portafolio de canales de TV de paga y de su plataforma online a los países de habla hispana en toda Latinoamérica.

Es muy importante para un canal deportivo panrregional como Fox Sports ofrecer siempre los mejores eventos deportivos locales e internacionales, junto con un fuerte contenido informativo y de opinión, ése es nuestro foco.

Los Juegos Olímpicos son una combinación de ambos, siendo un evento internacional que tendrá lugar en nuestra región, Latinoamérica , indicó Carlos Martínez, presidente de Fox International Channels Latin America.

La televisora destacó que para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Fox Sports 3 será el canal con mayor cobertura de la justa veraniega.

Hasta ahora, América Móvil sólo había cedido los derechos de la justa invernal de Sochi 2014 a diversas televisoras estatales, entre ellas Canal 22. (Con información de la Redacción)