Lectura 2:00 min
"Si quieren guerra, guerra tendrán": Aguirre
El director técnico afirmó "tenemos memoria, somos 100,000 guerreros en el estadio, 11 en el campo y todo el país".

El director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, declaró la guerra a la selección de El Salvador, tras recordar los malos momentos que vivió cuando el "Tri" jugó de visitante ese país centroamericano en su debut como entrenador.
En junio, Aguirre debutó en la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 con una derrota ante El Salvador, y en esa ocasión los aficionados salvadoreños recibieron al equipo mexicano con cubrebocas y pancartas burlonas, alusivas al virus AH1N1 que había aparecido en México dos meses antes.
"Tenemos memoria y en esa memoria vivimos recuerdos de lo que nos pasó allá. En mi casa vamos a guerrear, somos 100,000 guerreros en el estadio, 11 en el campo y todo el país (...) si quieren guerra, guerra tendrán", dijo Aguirre en rueda de prensa.
El jueves, Carlos de los Cobos, director técnico de El Salvador, dijo que sus "guerreros" serían capaces de revertir la presión de la afición mexicana en el estadio Azteca con su personalidad y confianza.
México recibirá el sábado a El Salvador por la novena y penúltima jornada del hexagonal final, en un partido donde si gana se asegurará un boleto a Sudáfrica y terminará con las esperanzas que aún mantienen los centroamericanos.
"Yo soy más guerrero que cualquiera en mi casa, con mi gente y en mi estadio. Pido que el Azteca esté a reventar, a muerte con su equipo los 90 minutos, que se note quién es el visitante, es una guerra sin muertos", agregó Aguirre, visiblemente molesto.