El técnico paraguayo Ever Hugo Almeida es consciente de que México parte como favorito sobre Guatemala en cuartos de final de la Copa Oro 2011; sin embargo, declaró que es inadmisible que ya los den por muertos.

Si vamos a pensar que vamos ir a jugar a perder nos vamos de aquí directo a Guatemala, no sé por qué nos están dando por muertos si nosotros estamos bien vivos , estableció.

Agregó que de Guatemala se puede esperar lo mismo que de México: jugar un partido para ver si se puede sacar un triunfo. Creo que los dos vamos por lo mismo, no sólo México .

Ante México, Guatemala juega bien: Rafael Márquez

El exceso de confianza puede ser el peor enemigo de la Selección de México, por ello el defensa Rafael Márquez, consideró que deben tomar con toda responsabilidad el partido ante Guatemala, rival que tiene argumentos para complicarlos a su consideración.

Nosotros estamos conscientes de que va a ser un partido bastante difícil, complicado, sabemos que Guatemala siempre ante México da lo mejor que tiene, hace buenos partidos. Tenemos el respeto que se merecen y desde luego que no están muertos , dijo.

El capitán del Tricolor, mencionó que el conjunto que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida tiene cualidades futbolísticas importantes que les exigirá al máximo.

Son fuertes, tienen gente experimentada arriba, tienen jugadores peligrosos y eso genera bastante peligro. Defensivamente, son fuertes, muy ordenados, por lo que no será nada fácil , estableció.

Consideró que la clave es seguir trabajando con humildad, como lo hemos hecho hasta ahora. Seguir haciendo lo mismo que en los otros partidos porque nos ha dado resultados .

El exjugador del Barcelona de España, expresó que deben reafirmar que son de los indicados para conquistar esta Copa Oro 2011 y que la única forma de hacerlo es con entrega y sin nunca subestimar a los rivales.

‘Siempre México y Estados Unidos han sido los favoritos de la Concacaf, así que ya tenemos esa etiqueta desde antes de estar aquí, pero nosotros seguiremos haciendo el sacrificio y las cosas lo mejor posible , aclaró.