Lectura 2:00 min
Serena Williams recupera su trono
La estadounidense, quien se aseguró este año de volver a ser la número uno mundial, sacó provecho de la fragilidad de Safina.
La estadounidense Serena Williams, que este año se aseguró de volver a ser número uno mundial, sacó provecho de la fragilidad de la reina destronada, Dinara Safina, aunque también de la gran confusión que reina en la cumbre de la jerarquía del tenis femenino.
Gracias a su victoria por 6-3 y 6-2 ante la rusa Ekaterina Makarova en segunda ronda del torneo de Pekín, la norteamericana de 28 años recuperará de nuevo el lunes el trono que ya ocupó tres veces, la última este año entre el 2 de febrero y el 20 de abril, antes de que Safina tomara el poder.
"Me lo merezco, he ganado dos torneos de Grand Slam este año", comentó la menor de las hermanas Williams, vencedora en el Open de Australia y en Wimbledon, en un claro guiño a Safina, que suele ser tachada de reina sin corona por no haber ganado nunca un 'grande'.
El regreso de Serena, con sus once títulos de Grand Slam y su estatus de superestrella del tenis, ofrece incontestablemente al circuito WTA una número uno con peso. Pero tampoco basta para ocultar la increíble anarquía que rige el tenis femenino desde hace casi dos años.
BVC