El delantero uruguayo Diego Forlán sostuvo el jueves que Uruguay tratará de imponer su estilo de juego frente a Alemania, en el partido por el tercer puesto, a jugarse en Port Elizabeth el sábado.

"Creo que el partido será atractivo , dijo en rueda de prensa en la concentración de la Celeste, en esta ciudad sede del encuentro que define el tercero y el cuarto lugar.

Segundo en la tabla de cañoneros con cuatro conquistas y candidato al Botín de Oro, Forlán dijo creer que "se puede dar un buen partido, pero el objetivo de Uruguay es conseguir el tercer puesto", en Sudáfrica-2010.

El goleador admitió estar "un poco cansado, son bastantes partidos (en el Mundial) y estos son los últimos entrenamientos, pero después de un año intenso, es normal".

"Voy a llegar bien al encuentro", indicó el atacante, quien debió ser reemplazado el martes en el encuentro semifinal contra Holanda, que su equipo perdió 3-2, al no encontrarse físicamente en su plenitud.

El cambio fue dispuesto por una molestia muscular que arrastraba desde antes de comenzar el partido, pero que no le impidió de nuevo convertirse en el líder ofensivo de la escuadra e incluso marcar el empate parcial con un hermoso remate de media distancia.