El seleccionador español, Vicente del Bosque, apostó este sábado por la posesión de balón para vencer a Holanda el domingo en la final del Mundial de Sudáfrica, al tiempo que consideró que será un encuentro entre dos equipos similares.

"Tengo confianza en los jugadores y lo importante es que tengamos el balón", afirmó Del Bosque en una rueda de prensa previa al encuentro del domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

España y Holanda "son dos selecciones que tienen jugadores de buena calidad, muy parecidas y con un estilo casi igual, no hay una gran diferencia (entre ambas) y en el campo se verá quién es superior", añadió el seleccionador español, en respuesta a unas declaraciones del mítico ex jugador holandés Johan Cruyff afirmando que la Roja es mejor que los Oranje.

Del Bosque, pese a la experiencia de las semifinales contra Alemania que se echó un poco para atrás en lugar de atacar como había hecho en sus partidos anteriores, está convencido de que Holanda seguirá mostrando frente a España el futbol vertical y vistoso que ha desplegado a lo largo de todo el Mundial.

"No creo que Holanda vaya a cambiar su forma de jugar por enfrentarse a España. Tiene un estilo muy definido, no creo que haya un cambio de guión", aseguró Del Bosque.

"Cada uno de los equipos que hemos llegado a la final tiene su guión escrito y no creo que cambie en función del rival", insistió el seleccionador español, para el que Holanda "tiene jugadores de calidad y muy verticales".

"No creo que especulen elaborando demasiado el juego, no digo que no lo puedan hacer, pero son muy verticales", afirmó.

El seleccionador español también negó que tenga un plan específico "anti-Wesley Sneijder", actual co-mejor goleador del Mundial con cinco goles, junto al español, David Villa.

"No (hay plan), todos los equipos tienen ese jugador entre líneas que es difícil de marcar, pero tenemos gente en el medio del campo que está acostumbrada a ese tipo de jugadores", afirmó, antes de declararse "tranquilo" de cara a la final del domingo.