La explosión en sus piernas, atrevimiento y disparos de media y larga distancia conforman su carta de presentación, alimentan la esperanza de la afición de San Luis. Sebastián Fernández, jovencito uruguayo de 22 años que se desempeña como delantero o media punta, es la nueva incorporación del equipo potosino, que espera que del atacante charrúa nazcan infinidad de goles, festejos, triunfos.

No importa que aún tenga cara de niño ni que todavía tenga un físico que, de entrada, luzca débil. Sebastián es de esos futbolistas menudos, con atrevimiento, que con el balón pegado a sus botines puede desquiciar a cualquier defensa, encontrar un resquicio en medio de un bloque de zagueros bien parados y definir una anotación o bien dar una asistencia para alguno de sus compañeros.

Al exjugador de Danubio y Miramar Misiones le gusta tener la pelota, tirarse unos metros atrás, acarrear el esférico, quitarse a sus marcadores con recortes, en ocasiones, dándose el lujo de tirar túneles y en otras, cambiando el ritmo. Dando cátedra de su velocidad y facilidad para acercarse al área, realiza diagonales, siempre con la pelota bien pegada a sus botines.

Fernández llega de Danubio, club en el que pudo festejar cuatro tantos en 10 partidos disputados. Pero su mejor marca fue un año atrás, con Miramar Misiones, conjunto con el que hizo una decena de anotaciones en 11 jornadas disputadas.

Y en San Luis pueden estar ilusionados, porque además de que su nuevo refuerzo sabe pisar el área y tiene gol, también tiene condiciones para tirarse a los costados y ser una vía de acceso ante defensivas bien ordenas. Por si eso no fuera suficiente, a pesar de su juventud, Sebastián tiene carácter y ha tenido la responsabilidad de cobrar los penales en Miramar.

Sebastián fue presentado con el equipo el pasado viernes y ya trabaja en Cancún en la pretemporada de San Luis, con la intención de llegar de la mejor forma al Apertura 2012, competencia en la que, con base en sus anotaciones y sus virtudes, confía en convertirse en el hombre gol del equipo y, por qué no, en el consentido de la afición.

  • Nombre: Sebastián Fernández
  • Posición: Delantero
  • Fecha de Nacimiento: 15/11/1989,
  • Lugar de Nacimiento: Montevideo, Uruguay
  • Altura: 1.74 m
  • Peso: 75 Kg
  • Clubes Anteriores: Danubio FC y Miramar Misiones

(Con información de Carlos Herrera)