La Dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para el Mundial de Rusia.

La FMF informó que su lugar será ocupado por Erick Gutiérrez, quien ya estaba integrado al equipo en espera de que alguno de los jugadores lesionados no se recuperara. Héctor Moreno y Andrés Guardado lograron sanar, pero Diego no llegó.

Reyes, quien juega para el club Porto de Portugal, sufrió un desgarro de 8 centímetros en el muslo derecho del cual no pudo recuperarse pese a que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio esperó hasta el último momento para contar con él.

En un comunicado dado a conocer en Twitter, el jugador del Porto de Portugal dio una breve explicación de la lesión sufrida, del lento proceso de recuperación por el que atraviesa y de la difícil decisión que tuvo que tomar en conjunto con la directiva del conjunto nacional.

“No formaré parte de los 23 jugadores que disputarán la próxima Copa del mundo y no me queda más que desearles a Erick, a mis compañeros y al cuerpo técnico, la mejor de las suertes y agradecerles por la oportunidad y el apoyo incondicional durante los últimos días.

“Estoy convencido de que harán historia por su talento y porque este grupo unido y comprometido está para cosas grandes. Creo en ustedes. ¡Vamos, familia!”, expresó el futbolista.