Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Schumacher volverá a lucirse en GP de China

El heptacampeón del mundo regresa esta semana al circuito donde ganó su última carrera hace cuatro años, plenamente consciente de que conseguir su victoria número 92 no parece nada probable.

Shanghai, China.- Los pilotos de Fórmula Uno Michael Schumacher y Sebastian Vettel volverán al escenario de grandes triunfos en el Gran Premio de China de esta semana, pero es el alemán más joven quien parece estar más cerca de seguir bebiendo champaña el domingo.

Vettel, que consiguió la primera victoria para Red Bull en Shanghái el año pasado, alcanzará el liderato en la lucha por el título de pilotos por primera vez si logra su segundo triunfo consecutivo tras ganar en Malasia hace dos semanas.

El heptacampeón del mundo, sin embargo, regresa al circuito donde ganó su última carrera hace cuatro años, plenamente consciente de que conseguir su victoria número 92 no parece nada probable.

Con el triunfo de Vettel en Malasia, el trepidante ritmo del Red Bull de comienzos de temporada se convirtió en victoria luego de que problemas de fiabilidad le impidieran imponerse en las dos primeras carreras del campeonato, en Bahréin y Australia.

Ni siquiera la lluvia, que azotó el miércoles el Circuito Internacional de Shanghái, puso nervioso al confiado alemán de 22 años pues compitió en condiciones similares el año pasado y aseguró la primera victoria de Red Bull.

Schumacher, por el contrario, parece haber perdido el ritmo después de tres años retirado, superado por su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg en las tres carreras disputadas y ni siquiera pudo acabar la última prueba.

El piloto de 41 años se mantiene optimista y está convencido de que las mejoras están a la vuelta de la esquina.

"Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí pero soy muy consciente de las razones de ello", dijo en un comunicado del equipo.

"Sé cómo son las cosas en la Fórmula Uno y si miras detalladamente las dos carreras, creo que todo sigue según lo previsto", agregó.

Los líderes del campeonato, Ferrari y McLaren, fueron sorprendidos por una torrencial tormenta en la calificación de Sepang y tuvieron que salir desde los últimos puestos de la grilla, pero van a tomar más en serio las predicciones meteorológicas este fin de semana.

El brasileño Felipe Massa lidera el Campeonato de Pilotos superando por dos puntos a su compañero Fernando Alonso y a Vettel, mientras el problema en el motor del español ocupa las mentes de los ingenieros de Ferrari desde hace dos semanas.

Mientras que Lewis Hamilton declaró el amor por su auto McLaren tras remontar del vigésimo al sexto puesto en Sepang, su compañero de equipo Jenson Button ha sido menos efusivo, a pesar de haber conseguido la única victoria de la temporada del equipo en Australia.

El campeón del mundo dijo que había pasado las dos últimas semanas, desde que acabó octavo en Malasia, trabajando con los ingenieros en el equilibrio de su auto.

"Creo que he hecho un verdadero progreso", manifestó. "Por supuesto que es un progreso continuo, pero la sensación general es que estamos avanzando", concluyó

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete