Saxo Bank mantendrá su patrocinio con el equipo que lleva su nombre pese a la sanción de Alberto Contador. Nuestra visión con el equipo es a largo plazo y a pesar de que Alberto representa un elemento importante, jamás hemos considerado terminar el patrocinio debido a esta situación , dijo Lars Seier Christensen, consejero delegado y fundador de la empresa especialista en trading e inversión en línea.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo dictaminó el pasado 6 de febrero que Alberto Contador debía cumplir una sanción de dos años por no comprobarse la contaminación de carne por clembuterol , castigo que terminará el próximo 5 de agosto, con lo que se perderá el Giro de Italia, el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Londres. Una de las preguntas a los directivos del equipo era ¿Saxo Bank continuará con el patrocinio?, ayer la empresa danesa confirmó su continuidad.

Hemos patrocinado al equipo durante cinco años, por supuesto que nos interesa que gane carreras, pero no daremos vuelta atrás simplemente porque las cosas se ponen difíciles. Nuestro deber es estar ahí también cuando surgen dificultades , aseguró Lars Seier Christensen.

El directivo indicó que gracias al ciclismo, Saxo Bank ha tenido la posibilidad de darnos a conocer en mercados como España y América Latina, que son de gran importancia para nosotros, estamos seguros de que se trata de la decisión correcta.

Extrañaremos a Contador, pero confiamos en que estará de regreso muy pronto y mientras tanto, no cabe duda de que Saxo Bank estará presente en los eventos más importantes del año: La Vuelta y el Tour de Francia , agregó.

Saxo Bank es uno de los 18 equipos que están en la categoría Pro Tour de la Unión Ciclista Internacional y fue uno de los protagonistas la temporada anterior.