Lectura 2:00 min
Santos frena al Puebla
Santos Laguna frenó la racha de cinco juegos sin perder de Puebla y lo venció 2-1 para seguir en ascenso, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Puebla. Santos Laguna frenó la racha de cinco juegos sin perder de Puebla y lo venció 2-1 para seguir en ascenso, en partido de la fecha 10 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano disputado en el estadio Cuauhtémoc.
Las anotaciones del triunfo lagunero fueron del colombiano Carlos Darwin Quintero, al minuto 45, y de Oribe Peralta, al 48, mientras que el también cafetero Duvier Riascos acercó a La Franja en el 58 por la vía del penalti.
El resultado favorable para el conjunto de la Comarca le permite llegar a 17 unidades y se acerca a zona de calificación, mientras que Puebla, que vio frenada su racha de juegos sin perder, se quedó en 13 puntos y con las ganas de meterse entre los primeros del certamen.
Desde el inicio del partido, el equipo anfitrión dio muestra de porqué tenía cinco juegos sin perder y de inmediato acosó la meta defendida por Oswaldo Sánchez.
Agonizaba el primer tiempo cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero hizo una gran jugada personal, llevó el balón, se quitó a Roberto Juárez y sacó zurdazo que se incrustó a media altura hacia el poste derecho de Alvarez para el 1-0, al minuto 45.
Al inicio del complemento Santos amplió la ventaja con el tanto de Peralta, que sólo firmó un centro del ecuatoriano Christian Suárez, quien robó el balón a Luis García en mediocampo, se llevó en carrera a Alvaro Ortiz y sacó el centro al área para un Cepillo sin marca.
Los Camoteros respondieron y en un tiro de esquina Oribe Peralta cometió falta infantil dentro del área al taclear a Duvier Riascos para que se decretara la pena máxima, misma que el delantero colombiano cobró abajo a la derecha de Oswaldo Sánchez para acercar a su escuadra 1-2.
Santos jugó al contragolpe para liquidar el partido, pero Puebla fue insistente y al final por poco logra la igualada, aunque Oswaldo detuvo a una mano el remate con la cabeza de Riascos cuando ya se cantaba el gol.