Melbourne, Australia.-Con su mejor participación en un Grand Slam, el tenista mexicano Santiago González dijo adiós al torneo de dobles del Abierto de Australia, tras caer en los cuartos de final.

González, quien formó equipo con el alemán Christopher Kas, no pudo dar de nueva cuenta la campanada y perdió en tres sets ante el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, segundos favoritos para consagrarse en Melbourne Park.

González y Kas pelearon por una hora y 41 minutos, al final cayeron por parciales de 1-6, 7-6 (6/4) y 2-6.

Mirnyi y Nestor los arrollaron en el primer set, sin embargo, la pareja méxico-alemana reaccionó y les dio batalla en la segunda manga, la cual se adjudicaron en el "tie break", pero en el definitivo, nuevamente sucumbieron.

Los ahora semifinalistas alcanzaron 71% de efectividad en su servicio, conectaron cinco saques perfectos y cometieron 12 errores no forzados, así como 41 tiros ganadores, por 72 por ciento, cuatro "aces", 11 errores no forzados y 28 "winners" del raquetista veracruzano y su compañero.

Así terminó la aventura de González, quien logró que México nuevamente estuviera presente en la ronda de los ocho mejores de un "grande", algo que no se conseguía desde 1991, cuando Leonardo Lavalle, junto al argentino Javier Frana, se proclamaron subcampeones en Wimbledon.

El bielorruso y canadiense por su parte, se enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores con los ganadores del duelo entre el estadounidense Eric Butorac y el brasileño Bruno Soares, décimos sembrados, y el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.

BVC