En San Luis tienen razones de sobra para ilusionarse con su nuevo entrenador. Y es que el conjunto potosino estará dirigido por un hombre que marcó un antes y un después a nivel de clubes en México, que provocó que a los equipos aztecas se les mirara con respeto en todo el continente.

José Luis Trejo fue el hombre elegido por Grupo Nacer Global para hacerse cargo del plantel al que le dará forma en el draft que se realizará en Cancún el 5 de junio.

En San Luis ya puede soñar con tener un equipo protagonista, de la mano del Profe Trejo, mismo hombre que tras debutar como director técnico en Toros Neza pasó a Cruz Azul en el 2001, año en que transformó a los celestes en un equipo alegre, práctico, con carácter, que maravilló a todo México, a América, que terminó con más de un año de imbatibilidad de la cancha de Boca Juniors, para igualar el global 1-1 y finalmente caer ante ese club en la final de la Copa Libertadores, en la tanda de penaltis.

La consagración del nuevo estratega potosino llegó en el 2006, en Pachuca, club al que llegó tras dirigir a Jaguares de Chiapas. Fue en el torneo de Clausura de ése año cuando Trejo consiguió el campeonato desde el banquillo al superar a San Luis en la final del torneo.

La designación de Trejo como director técnico del San Luis se produce un día después del arribo de Enrique Borja a la Presidencia Deportiva del club, y concidió con la oficialización, este martes, de la venta del equipo adquirido por Televisa en el 2001 a Nacer Global.