El descenso al Nacional B provocará un gravísimo perjuicio en términos económicos al River Plate, de Argentina. De acuerdo con un informe presentado por el portal argentino Marca de Gol, el revés sería tan mortal que, de recibir 7.2 millones de dólares anuales por derechos de televisión, ahora podrían obtener únicamente 722,000 dólares.

Por otro lado, los ingresos que cobra por publicidad disminuirían sus arcas en otros 9.6 millones de dólares. La valuación del plantel, de unos 77 millones de euros antes del descenso, bajará de manera drástica a una cifra aún no definida. Y, seguramente, no recibirá ofertas del tipo de las que llegó a rechazar, como la del delantero Rogelio Funes Mori, por 6 millones de euros.

El descenso provocará un impacto negativo muy fuerte, casi una herida de muerte , sentenció Javier Corniola, director operativo en el gobierno de la ciudad de Buenos Aires e hincha de River Plate.

Adidas confirma su relación con los Millonarios

La empresa alemana Adidas ratificó su compromiso de seguir acompañando a River Plate. El vínculo entre Adidas y River es uno de los más prolongados e importantes del deporte mundial y permanecerá inalterable bajo cualquier circunstancia deportiva.