Lectura 2:00 min
Reisch se lleva el oro; Vonn se cayó
Se le fue a la estadounidense la posibilidad de ganar cinco medallas de oro en Vancouver; su copatriota mancuso su segunda plata.
La estadounidense Lindsey Vonn trastocó las lágrimas de alegría por otras de dolor al caerse en la final del supercombinado del esquí alpino femenino para cederle el oro a su amiga, la alemana Maria Reisch.
Apenas ayer, Vonn había ganado la medalla de oro en la prueba del descenso, cuando un error de cálculo le hizo perder pie en una curva y le echó por la nieve en medio del trayecto.
El tropezón le abrió las puertas del triunfo a Reisch, que marcó un tiempo combinado de 2:09.14 minutos, para relegar a la plata a la estadounidense Julia Mancuso (2:10.08) y a la sueca Anja Paerson (2:10.19).
La sorpresa de la jornada corrió a cargo de la sueca Anja Paerson, de 29 años, quien se recuperó de la lesión sufrida la víspera al caerse también en el descenso, para llevarse su segundo bronce olímpico consecutivo en el combinado, tras ganar en Turín 2006.
Julia Mancuso, de EU, conquistó su segunda medalla de plata en estos Juegos y ahora acumula tres en dos Juegos Olímpicos.
En otras pruebas, la noruega Tora Berger le dio a su país la medalla de oro número 100 en Juegos Olímpicos, tras ganar la prueba del biatlón 15 km, dejando atrás a la kazaja Elena Khrustaleva y a Darya Domracheva, de Bielorrusia. Berger ganó su primer gran título con un tiempo de 40:52.08 décimas.
En tanto, la canadiense Christine Nesbitt ganó el oro en los 1,000 metros del patinaje de velocidad, las holandesas Annette Gerritsen y Laurine van Riessen, plata y bronce, respectivamente.
Mientras que el noruego Emil Hegle Svendsen, ganador el domingo pasado de la presea de plata en el sprint, conquistó la medalla de oro en los
20 km individuales del biatlón.