Madrid.- Luego de una semana complicada por acusaciones de dopaje al deporte español, el tenista Rafael Nadal fue sometido a un control antidopaje sorpresa, situación que lejos de molestarle lo alegró.

A través de su cuenta en twitter, el ex número uno del mundo del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) informó del examen al que fue sometido.

8.30 de mañana!!! Acabo de pasar un control antidoping sorpresa... era de esperar después de todo... pero me alegro de que sea así! , escribió el mallorquín.

Luego de la suspensión de dos años al ciclista Alberto Contador, el Canal Plus Francia utilizó guiñoles para burlarse de la situación, y además del pedalista y del tenista, también utilizó a personajes como el futbolista Iker Casillas y el basquetbolista Pau Gasol.

Son reincidentes, siempre los mismos y acusan sin pruebas. Algo estaremos haciendo mejor. No es un tema de pastillas ni jeringuillas , dijo Nadal en días pasados tras ser cuestionado acerca de los videos.

Incluso, el técnico de Real Madrid, el portugués José Mourinho, aseguró este sábado que Nadal e Iker son inocentes y no deben preocuparse de lo que se digan.

(Iker) No se tiene que preocupar porque ha pasado más de 500 controles antidoping en su carrera y nunca ha dado positivo. Al igual que Rafa Nadal, que es amigo mío y nunca ha dado positivo. Si das negativo no tienes que preocuparte .