El Real Madrid, que ya estaba clasificado para los octavos de final como primero del Grupo A, cerró su participación en la primera fase con una goleada ante el Malmö sueco con tres tantos del delantero francés Karim Benzema, y cuatro del portugués Cristiano Ronaldo.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados en Champions este martes?

Ronaldo superó el martes su propio récord de goles anotados en una misma fase de grupos de la Liga de Campeones, con 11 goles en seis partidos, por los 9 que anotó en la 2013-2014, mismo número de goles que marcó el brasileño Luiz Adriano en 2009 con el Shakhtar Donetsk.

El portugués, autor de un repóker de goles contra el Espanyol de Barcelona en septiembre en la liga (6-0), firmó por primera vez cuatro goles en un partido de Champions.

"A nivel personal estoy contento con otro récord", explicó el astro luso. "Hemos sido criticados, pero estamos mejorando poco a poco, el equipo está mejor y más confiado", prosiguió.

En un partido muy cómodo para el Real Madrid, que apenas encontró oposición en su rival, el delantero internacional francés Benzema abrió el marcador al aprovechar un rechace en el área tras un remate de Isco (12).

El propio Benzema, situado en el ojo del huracán las últimas semanas por su presunta vinculación con el chantaje de la 'sex-tape' sobre su compañero en los Blues Mathieu Valbuena, anotó el segundo con un cabezazo inapelable a la escuadra a centro de Cristiano Ronaldo (24).

El tercer gol blanco fue obra del candidato a Balón de Oro y máximo goleador histórico de la competición, Cristiano Ronaldo, quien envió al fondo de la red una falta escorada que botó antes del arquero sueco (39).

El siguiente llegó con un remate en el interior del área (47), y el tercero mediante un disparo cruzado (50). El cuarto de su cuenta particular, y sexto del Madrid, llegó con otro disparo dentro del área a pase de taquito de Benzema.

El croata Matteo Kovacic (70), y de nuevo Benzema (74) cerraron el escandaloso resultado.

Wolfsburgo y PSV clasificados para octavos de Champions, ManchesterUnited a la Europa League

Las victorias del Wolfsburgo ante el Manchester United (3-2) y del PSV Eindhoven ante el CSKA de Moscú (2-1) clasificaron a germanos y holandeses a los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que los Red Devils deberán jugar la Europa League.

Antes de la disputa este martes de la 6ª y última fecha del grupo B, la llave se presentaba apasionante, con los cuatro equipos con posibilidades de clasificación.

El equipo germano fue superior al entrenado por el holandés Louis van Gaal, que solo tuvo la clasificación al alcance durante unos pocos minutos, tras el empate a dos goles con el tanto en contra del francés Joshua Guilavogui (82), que coincidía además con el empate entre PSV y CSKA.

NOTICIA: Resultados de la segunda fecha de la Champions League

Sin embargo, poco le duró al United la alegría. Apenas dos minutos. Lo que tardó el brasileño Naldo en deshacer el empate (84), que ya dejaba en una situación complicada al equipo inglés, que acabó siendo insuperable en cuanto el PSV logró el tanto de la victoria en Holanda.

Eso obligaba al United a ganar en Wolfsburgo, es decir, a anotar dos goles cuando ya no quedaba tiempo para más.

"Ha sido un partido de locos", admitió al final el entrenador holandés del United Louis van Gaal. En dos ocasiones, nos hicieron un gol solo dos minutos después de haber marcado, es difícil entenderlo", lamentó el técnico, que también criticó al árbitro.

"No hemos tenido suerte con las decisiones arbitrales esta noche. Cuando el grupo está apretado, este tipo de decisiones puede determinar si te clasificas o no", señaló en referencia a un gol anulado por fuera de juego en la segunda parte.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados de la Champions este martes?

Sevilla se clasifica para la Europa League tras ganar a la Juventus

Un solitario gol de Fernando Llorente (65) dio la victoria al Sevilla ante la Juventus, este martes en la 6ª y última jornada de la primera fase de la Champions, un triunfo que clasifica además a los sevillanos para la Europa League.

Esta clasificación es posible porque el Borussia Mönchengladbach, que partía con ventaja para obtener el billete para la segunda competición continental, perdió en su visita al Manchester City (4-2).

En la despedida del Sevilla de la Champions, el equipo andaluz necesitaba la victoria para, al menos, aspirar a continuar su aventura europea en la Europa League.

Pese a que no hubo goles en los primeros 45 minutos, ambos equipos disputaron un partido muy abierto y con varias ocasiones para marcar.

La Juventus, ya clasificada, demostró su mayor experiencia en las competiciones continentales y el argentino Paulo Dybala, el hombre más en forma en el cuadro italiano, tuvo dos ocasiones para inaugurar el marcador.

En la primera disparó demasiado cruzado (17) y en la segunda se la paró Sergio Rico (18). El Sevilla respondió con un tiro de Fernando Llorente que paró Gianluigi Buffon y el rechace los remató Vitolo y lo volvió a atajar el veterano internacional italiano. (19).

Manchester City acaba primero de grupo tras remontar ante Mönchengladbach (4-2)

El Manchester City derrotó al Borussia Mönchengladbach por 4-2, este martes en la 6a jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, un triunfo que le permite clasificarse para octavos de la competición como primero del grupo D.

NOTICIA: ¿Cuáles fueron los resultados de Champions este miércoles?

El City abrió el marcador por medio del español David Silva (16), pero los alemanes dieron la vuelta en el primer periodo con tantos de Julian Korb (19( y del brasileño Raffael (42).

La segunda parte fue claramente inglesa, con muchas ocasiones de gol para el City, aunque los locales tuvieron que esperar al tramo final para remontar con dos goles del Rasheed Sterling (80 y 81) y uno del marfileño Wilfred Bony (85).

En el otro partido del grupo D, el Sevilla se impuso a la Juventus por 1-0, lo que permite el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini acabar como primera de la llave.

El City, ya clasificado, comenzó golpeando. Con un gran gesto técnico, Sterling dio un pase en profundidad a Silva, que escorado a la izquierda y sin ningún compañero al que pasar el balón, se sacó un zurdazo que superó al portero suizo del Yann Sommer (16).

El tanto no descompuso al equipo germano, que necesitaba un buen resultado para obtener la clasificación para la Europa League, y empató rápidamente por medio de Julian Korb (19) tras una gran jugada personal del estadounidense Fabian Johnson.

El Atlético de Madrid gana al Benfica y pasa a octavos como líder de grupo

El Atlético de Madrid selló su clasificación como líder del Grupo C merced a su victoria en Lisboa este martes ante el Benfica (2-1), al que sobrepasó en la tabla, pero que también estará presente en el bombo de los octavos de final como segundo de la llave.

El centrocampista canterano Saúl Ñíguez (33) abrió el marcador al ajustar al palo desde dentro del área con un toque raso un pase atrás del argentino Luciano Vietto.

El joven y menudo delantero argentino estableció el segundo al adelantarse a su marcador para meter la puntera y alcanzar un balón puesto desde la izquierda por el belga Yannick Ferreira-Carrasco (55).

"Vietto tiene gol y más cosas. Va creciendo poco a poco. Le insistimos en que fuera al primer palo y hoy se encontró con Carrasco", explicó el 'Cholo' Simeone.

En la segunda mitad el técnico argentino Diego Simeone retiró a sus tres jugadores de arriba, Griezmann, Vietto, y Carrasco, lo que dio alas al conjunto luso, que logró acercarse en el marcador a falta de 15 minutos para el final.

rarl