Madrid. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el cargo de director general del club blanco, que ocupaba el argentino Jorge Valdano, dejaba de existir para dar más autonomía a su actual entrenador, el portugués Jose Mourinho.

"Quiero señalar lo doloroso que es para mí la salida de Jorge Valdano. Hemos recorrido un largo camino juntos", manifestó Florentino Pérez.

Según precisó Florentino Pérez, la decisión de acabar con la dirección general del equipo, no se debió a una imposición del técnico luso del club. "Mourinho no ha puesto ninguna condición", señaló el presidente del Madrid.

Mourinho "ha reclamado más autonomía en la línea organizativa de los clubes ingleses", explicó Florentino Pérez, que trajo para la 2010-2011 al banquillo del equipo de la capital de España al estelar entrenador portugués, con el que esta temporada el Real Madrid ganó la Copa del Rey.

"Todo lo que hacemos lo hacemos porque creemos que son las decisiones adecuadas al margen del sentimiento personal", abundó Florentino Pérez.

De Valdano se ha sabido a través de los medios de comunicación que se opuso a la contratación del portugués, pero el presidente del club lo trajo al banquillo con la idea de hacer que el Real Madrid termine con la hegemonía del Barcelona, el eterno rival del conjunto blanco, en el futbol español.

En el historial de comentarios relativos al fútbol de Valdano figuraba una importante cantidad de escritos críticos sobre el balompié defendido por Mourinho, antes de que el luso pasara a dirigir la plantilla del equipo.

Visiblemente afectado por su salida del club, Valdano reconoció en rueda de prensa que hubo "diferencias de sensibilidad" con la línea que fue tomando la entidad en los últimos tiempos.

"Hubo un momento en que vi que el club se había ido hacia un lugar del que yo me alejé", señaló Valdano, que manifestó haber tenido dificultades con su trato con el entrenador del club.

"Hace mucho que no hablo con Mourinho personalmente", comentó el argentino, que apuntó no sentirse "cómodo en el club", y que explicó que fue el Real Madrid el responsable "de la decisión de generar una nueva organización" deportiva para la entidad, al prescindir de él.

EISS