Real Madrid, actual campeón de la Liga española, cayó 2-1 en su visita al Celta de Vigo, mientras que su vecino, el Atlético, no tuvo problemas para imponerse 3-0 al Getafe, en partidos de octavos de final de ida de la Copa del Rey de futbol.

Más temprano, el Barcelona, sin exigirse, derrotó 2-0 al Córdoba en desplazamiento con un doblete del argentino Leo Messi.

"La Pulga", quien batió el domingo pasado el récord oficial del alemán Gerd Müller (85) en un año natural (enero a diciembre), anotó nuevamente (11 y 74) ante un meritorio equipo andaluz, sólo superado por la calidad de su rival.

Sin embargo, lo más sorpresivo de la competición fue la eliminación del Athletic de Bilbao, aún en los dieciseisavos de final, ante el Eibar (2 B) tras empatar sin goles en la ida, y 1-1 en la vuelta en San Mamés, lo que selló el pasaje al modesto equipo también vasco.

El centrodelantero Mikel Arruabarrena abrió el marcador de penal (72), y Aritz Aduriz, quien entró tras el descanso por un flojo Fernando Llorente, empató en el minuto 88 pero ya era tarde para revertir la eliminatoria.

El Sevilla apabulló 5-0 al Mallorca en desplazamiento, lo que ya prácticamente liquidó la puja entre ambos clubes de primera.

EISS