El delantero mexicano Raúl Jiménez del Benfica de Portugal, es consciente del momento que vive. Sabe que no ha tenido oportunidades, no porque sea malo, sino porque sus compañeros (Mitroglu, sobre todo) atraviesa por un gran momento. Ante esto, el delantero aceptó que estudiará diferentes opciones para salir a final de temporada.

Tengo que esperar estos dos meses hasta el final de la temporada. Tenemos que ver qué opciones hay, analizar. Si no surge, espero que esta vez gane el lugar. Recuerdo que la última vez que jugué, yo estaba en mi mejor momento. Tenía cuatro o cinco juegos en fila anotando. Habrá que esperar, porque a veces eso es lo que falta. El año pasado hice cinco goles en los partidos de Liga. Este año, menos de la mitad de la temporada tenía estos números (...) creo que puedo desarrollarme, hacer las cosas bien. Como digo, esperar que la Liga acabe y ver qué es lo mejor para mí , explicó en entrevista a Televisa.

Jiménez sabe que si se va del Benfica, ambas partes tienen que estar de acuerdo, tal como ocurrió con su decisión de no ir al futbol chino.

La decisión es de la dirección, pero también es importante que aquí nuestra opinión cuenta. ¿Qué pasó en relación con China? Fue una decisión del club y también la mía. Ellos aceptaron lo que quería. Era una oferta muy buena para ellos pero decidí quedarme, para continuar construyendo la confianza y el deseo de tener éxito , dijo.

Por último Jiménez reveló que le gustaría jugar en Inglaterra o España, pero que no le desagradaría ir a Italia o Alemania.