La edición 17 del Rally Guanajuato México lució diferente a años anteriores, menor cantidad de público y prensa internacional se dejó ver en los dos días de acción, desde la arrancada en la ciudad de Guanajuato hasta las acciones en el Rally Campus. Finalmente este sábado por  la tarde se hizo el anuncio definitivo.

El comunicado oficial indica: “en apoyo unánime de los equipos de promotores y fabricantes del WRC, los organizadores del Rally Guanajuato México han solicitado a la FIA adelantar el final del domingo por la tarde. El evento ahora terminará después de SSS21 Rock & Rally León con una ceremonia de podio en la arena. Dado que muchos países imponen restricciones de viaje a nivel mundial, todas las partes acordaron que se debe hacer todo lo posible para garantizar un viaje a casa seguro y oportuno para los funcionarios, competidores y personal del equipo.”

Dado que se completó el 75% de la distancia del Rally Guanajuato México la FIA (Federación Internacional del Automóvil) otorgará puntos completos para el Campeonato Mundial de Rallys

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato declaró: “En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para equipos y visitantes de países extranjeros, la decisión de adelantar los premios y la ceremonia de clausura del evento a esta noche ha sido confirmado. Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de Covid-19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes establecidos ”.

[email protected]

rrg