Nueva York.- El defensa mexicano Rafael Márquez, quien se desempeña en Nueva York Red Bulls, recibió tres partidos de suspensión debido a la lesión que le provocó a Shea Salinas, jugador de San José Earthquakes.

La MLS de Estados Unidos dio a conocer la sanción para el zaguero michoacano, quien el sábado anterior en una jugada de tiro de esquina pateó en el suelo a Salinas, a quien le ocasionó una fractura en la clavícula.

"Márquez sujetó, derribó y pateó a su oponente en el minuto 42 del partido del 14 de abril ante San José Earthquakes, y sus acciones fueron percibidas como conducta violenta que demostró una indiferencia evidente hacia la seguridad de su oponente", indicó el Comité Disciplinario de la MLS en un comunicado.

Además del castigo de tres encuentros, Rafael Márquez tendrá que pagar una multa económica, que aún no ha sido especificada, pues Shea Salinas estará de baja entre seis y siete semanas tras la lesión provocada por el seleccionado tricolor.

Márquez, quien es jugador franquicia de Nueva York, se perderá los próximos tres encuentros frente DC United, New England Revolution y Los Ángeles Galaxy.

El defensa mexicano fue sancionado luego que se vieron videos posteriores al encuentro, pues durante el mismo el silbante no apreció la agresión de Rafa Márquez, quien jugó todo el encuentro en el empate 2-2 contra San José y hasta fue amonestado pero por otra jugada.

apr