Lectura 3:00 min
Querétaro jugará sin público durante un año
Mikel Arriola, titular de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dieron a conocer que el grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante tres años a los partidos que juegue este Club como local, y esta misma sanción se aplicará por un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Liga MX. Foto EE: Twitter @MikelArriolaP
La Asamblea de Dueños del futbol mexicano determinó inhabilitar por cinco años a la directiva de Gallos Blancos de Querétaro, luego de la riña registrada durante el partido contra el Atlas en el estadio La Corregidora.
Mikel Arriola, titular de la Liga MX y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dieron a conocer que la inhabilitación aplica a los directivos Gabriel Solares, Adolfo Ríos, Greg Taylor y Manuel Velarde.
"Se impone al Club Gallos Blancos de Querétaro una sanción consistente en jugar durante 1 año todos los partidos que juegue como local a puerta cerrada, debiéndose computar dicha sanción del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023", detalló la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.
La FMF detalló también que el Club Querétaro podrá disputar sus partidos como local en la sede actual o en otra sede, para lo que necesitará contar con el permiso de las autoridades de la Liga MX.
El grupo de animación de Querétaro no podrá asistir durante tres años a los partidos que juegue este Club como local, y esta misma sanción se aplicará por un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.
En tanto, el grupo de animación de Atlas tampoco podrá asistir a los partidos que juegue este Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022.
De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Club Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.
Detienen a 10 presuntos responsables de la riña
La Fiscalía General del Estado de Querétaro reportó la mañana de este martes que 10 hombres fueron detenidos como presuntos responsables de los incidentes violentos que dejaron 26 personas heridas durante el partido entre los Gallos de Querétaro y Atlas el pasado sábado.
La fiscalía local detalló que se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río para localizar a los responsables de los actos violentos registrados el pasado 5 de marzo.
La noche del lunes, un juez emitió 26 órdenes de captura luego de que fueron identificados, gracias a imágenes de medios y de redes sociales, los presuntos responsables de esta violenta riña desatada en las tribunas y luego trasladada a pleno campo.
El juez también autorízó el cateo de las viviendas de los presuntos responsables, a quienes se les decomisaron 82 prendas deportivas con insignias del equipo de Querétaro, 4 pares de zapatos deportivos —algunos con posibles manchas de sangre—, 22 teléfonos celulares y otros objetos.
Los incidentes estallaron alrededor del minuto 63 del partido entre Querétaro y Atlas, de la Liga MX, la liga profesional mexicana de primera división cuando un grupo de aficionados del equipo local se lanzó en las tribunas contra la barra de aliento visitante.
Ello generó una gresca que derivó en la invasión posterior del campo y suspensión del partido. El saldo de la trifulca fue de 26 personas lesionadas que tuvieron que ser hospitalizadas, algunas de gravedad. Hasta el lunes 19 ya habían recibido el alta médica.
kg