Lectura 2:00 min
Pumas ya tiene finanzas sanas
El club tiene capacidad para comprar las cartas de dos jugadores internacionales. Además, vendieron futbolistas y no renovaron a quienes tenían altos salarios.

“Nunca ha sobrado dinero en el club y los recursos económicos se basan en la autosuficiencia y en la generación de nuestros propios recursos, que gran parte proviene de la venta de futbolistas en el medio nacional y en su momento al extranjero”, expresó José Luis Arce, vicepresidente del Club Universidad.
En el plan de Pumas para el torneo que viene destaca el saneamiento de las finanzas y que podrán operar con números negros, sin pérdidas, razón por la cual pudieron adquirir en compra definitiva las cartas de Yúber Asprilla y Alejandro Arribas.
El directivo de los universitarios indicó que entre los objetivos de la actual administración, que encabeza Rodrigo Ares de Parga desde mayo del 2016, está el saneamiento de las finanzas, razón por la que vendieron jugadores y no renovaron a futbolistas con altos salarios. Gerardo Alcoba, Ismael Sosa (10 millones de dólares), Matías Britos (5 millones), Eduardo Herrera (1.9 millones de dólares) son algunos de los jugadores que dejaron el club así como Darío Verón, a quien no renovaron al finalizar la temporada 2016-2017.
“Para el club hubiera sido muy fácil invertir el dinero en más refuerzos y no lo hicimos. Corrimos riesgos, pues no nos fue bien en los dos torneos anteriores, pero ya solventamos la infraestructura del club, la casa club del primer equipo. Había que tomar decisiones deportivas con el fin de optimizar los resultados”, agregó José Luis Arce.
Asimismo, al cuestionarle el gasto realizado en fichajes para el Torneo Clausura 2018 y cómo puede determinar su éxito deportivo, el directivo dijo que su objetivo es la autosuficiencia, no generar pérdidas y que han conformado un plantel que puede pelear en la cancha. “Si nos ponemos a competir con base en cañonazos económicos, seguramente nos va a ir mal”, sentenció el vicepresidente.
Finalmente, Luis Fuentes regresa al club ya que Monterrey no ejerció la opción de compra que se estableció en el préstamo, aunque se reintegrará a Pumas después de la final de la Copa MX, entre Rayados y Pachuca.