En su mejor partido de la campaña, Pumas enfrió el infierno del Estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a Toluca para revivir sus esperanzas de clasificar a la Liguilla del Torneo Clausura 2012.

Efraín Velarde enfrió las esperanzas de Diablos Rojos con anotación al minuto 31 y el juvenil José Antonio García sentenció al 61. Los auriazules frenaron en seco al uruguayo Iván Alonso, quien sigue de líder de goleo individual con nueve tantos.

Pumas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 11 de septiembre del 2004, cuando perdió 1-0, con autogol de David Oteo.

En la actual campaña es la primera victoria después de cuatro empates y dos derrotas, para sumar apenas dos triunfos, cuatro igualadas y tres caídas, para 10 puntos; Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades.

Garra y dinamismo

El verdadero Pumas se exhibió con su garra y dinamismo, con un derroche físico para tocar, conducir el balón y, también para defender cuando los escarlatas descargaron todo su poder ofensivo.

José Antonio García terminó el partido muy emocionado, ya que fue quien cerró con broche de oro el triunfo 2-0 de los universitarios sobre Toluca, en juego correspondiente a la Jornada 9.

El objetivo siempre es hacer mi trabajo bien, ayudar el equipo y tratar de ganar mi lugar en el 11 inicial, Toluca viene bastante bien y por eso sabíamos que era un rival complicado , dijo García.

Destacó la exhibición de Pumas con su mística garra. Dijo que se debió a esas ganas de querer triunfar, nunca dejar de luchar y seguir trabajando para conseguir cosas mejores .

A su vez, el experimentado Darío Verón se refirió al apoyo recibido por la directiva ante los malos resultados, ya que el equipo llevaba seis partidos sin ganar, sobre todo debido a un mal funcionamiento.