México.- Consternación causó en el seno de Pumas de la UNAM la noticia sobre la muerte en un hecho violento del novel jugador universitario Guillermo Meza, a quien le dedicarán el partido del domingo contra Santos Laguna, por la "'vuelta" de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

En este sentido, el delantero Juan Francisco Palencia dijo que causó impacto la noticia, "porque había entrenado con nosotros, era una gran persona, muy buen chico, es lamentable lo que le sucedió, el equipo lo resintió, pero lo tenemos que superar".

"Creo que el partido, evidentemente, lo jugaremos por él, se lo merece porque el Meza, el Messi como le decíamos, se lo merece por la gran persona y gran compañero que era", dijo Palencia quien dibujaba la tristeza en el rostro.

Palencia no pudo ocultar el sentimiento que le embargaba en ese momento, "al ser un compañero tuyo te llega un sentimiento de tristeza muy grande porque no nada más era un compañero, era un chico que estudiaba, le gustaba la música y tocaba la batería".

Palencia calificó a Meza como "una de las personas buenas" cuya muerte se debió "a que somos tantos en México que estamos expuestos a la violencia y la inseguridad, y estamos expuestos por la sencilla razón de que somos muchísimos en el DF".

Por su parte, el delantero paraguayo Dante López lamentó el hecho y dijo que la noticia "nos tocó a muchos, yo lo conocí muy poco pero muchos compañeros que jugaron con él están muy dolidos por su fallecimiento. Es un hecho lamentable'.

"Es un hecho desagradable pero nosotros no podemos hacer nada, lo único que nos toca es darle el apoyo a la familia y como extranjeros hacer nuestra vida como lo hacemos, profesionalmente, no sé ni cómo explicar ni como tratar esto", dijo en referencia a como se siente en una situación en calidad de foráneo.

CUARTOS DE FINAL ("VUELTA"):

Sábado 8 de mayo de 2010:

  • Monterrey vs Pachuca / E. Tecnológico/ 18:00
  • Guadalajara vs Morelia / Jalisco / 20:00
  • Domingo 9 de mayo:

  • Toluca vs América / E. Nemesio Diez/ 12:00
  • Pumas vs Santos / E. Olímpico Universitario / 17:00

BVC